jueves, 23 de septiembre de 2010

La sonda Huygens



La sonda Huygens

La sonda Huygens, del tamaño de un coche pequeño y de forma de platillo volador, ha penetrado las nubes e investigado de forma directa la superficie de Titán ( Luna de Saturno ). La Huygens permaneció a bordo de nave espacial Cassini hasta el 25 de diciembre cuando se separó de su nave nodriza y se dirigió hacia Titán. Entrado en la atmósfera de Titán a las 10:13 GMT (5:13 a.m. EST) del 14 de enero del 2005.






La sonda Huygens fue diseñada para flotar en caso de que cayera sobre un río o lago, pero no sucedió así. Tras de caer con paracaídas durante dos horas y media, la sonda con forma de platillo tocó tierra sólida a una velocidad de 4,5 metros por segundo (unas 10 mph), experimentando un breve traqueteo de desaceleración de 15 Gs. Huygens sobrevivió al impacto y continuó transmitiendo datos por más de una hora después de su aterrizaje.



Entre las mediciones enviadas a la Tierra están la temperatura del aire, presión, composición y velocidad del viento, tomadas a diferentes alturas, desde la parte más alta de la atmósfera hasta el suelo. La temperatura en el sitio de aterrizaje fue de menos 179 grados centígrados (menos 291 grados Farenheit). Un "penetrómetro" en la parte inferior de la sonda se enterró en la superficie. El suelo, al parecer, tiene una consistencia de arena húmeda o arcilla, y está cubierta por una delgada capa de... de algo. Los científicos están aún analizando todos estos datos.
La sonda Huygens hasta llegó a detectar posibles vestigios de vida en Titán una de las lunas de Saturno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingrese su comentario